Cualquier Trader Puede Construir un Sistema Ganador

No estoy de broma, es una realidad que todo trader puede construir un sistema de trading ganador. Dos son los parámetros que determinan que un sistema de trading sea ganador: la fiabilidad y la relación entre la ganancia media y la pérdida media, o lo que es lo mismo el ratio win loss o lo que es lo mismo el ratio recompensa/riesgo (R/r). Estos dos parámetros son los únicos que intervienen en la ecuación del concepto esperanza matemática, por lo que trabajando adecuadamente sobre ellos podemos construir un sistema de trading que sea ganador.

El Zen y el Arte del Trading (I)



Encontré esta interesante lectura traducida y adaptada por Gabriel González, a quien desconozco, del libro "Zen and the Art of Poker" de Larry W. Phillips y que viene a colación de mi última entrada sobre la paciencia y ¡por supuesto! con pensamientos y reflexiones mucho más profundas y mejor elaboradas que las mías.

Conceptos de Zen aplicados prácticamente al trading:

La Paciencia y el Trading.

Plutarco.
La paciencia, es la actitud que nos conduce a soportar contratiempos y dificultades para conseguir un objetivo. Para poder hacer trading, tenemos que desarrollar al máximo esta virtud que nos llevará por los caminos del éxito. Si contamos con un sistema ganador y tenemos la paciencia suficiente para operarlo y con ello, dejar que se cumpla la estadística del sistema, podemos conseguir que este nos genere todo su potencial de beneficios.