TRADEAR CON UN BAJO GRADO DE ANSIEDAD

Cuando realizamos trading, debemos estar desprovistos de toda emoción para que estas no interfieran en las decisiones que hemos de adoptar. Persanalmente, la ansiedad, es la emoción que más me afecta y creo que es la que más puede afectar a todos los que realizan trading hasta el punto de, en algunas ocasiones, quitarnos el sueño, todo debido a que no hemos aprendido a desconectar. 

Encontré un artículo en WikiHou que me ha parecido muy interesante reproducir

Yo no Invierto, ¡Especulo!

A mi entender, hay una gran diferencia entre invertir y especular. En un principio, invertir es adquirir bienes con la intención de mantenerlos indefinidamente como propios y obtener con ello una rentabilidad por su posesión. Así, podemos invertir en inmuebles para obtener una renta de alquileres o en acciones de empresas para obtener una participación en los beneficios de las mismas, etc.

SISTEMA Dx

Hoy he bautizado a mi sistema de trading. Disponer de un nombre no es lo fundamental pero es verdaderamente práctico para considerarlo de tu propiedad. Quien sabe, ¡a lo mejor!

Psicología para el Swing Trading

Comentaba en una entrada anterior, que el trading que practico es lo que se da en llamar swing trading, la idea básica se basa en aceptar que los precios de las acciones se mueven a lo largo del tiempo generando tendencias en forma de zig-zag, es decir si van subiendo terminarán corrigiendo a la baja para luego seguir subiendo, si van bajando, corregirán al alza para luego volver a bajar. De vez en cuando el movimiento se invertirá, pero siempre irán generando una serie de oscilaciones en la dirección principal. Para practicar esta modalidad de trading, no hay que estar pegados a la pantalla gran parte del día, es más, ni siquiera es conveniente estar pendiente de lo que hacen los precios, pues ello nos someterá a una excitación y ansiedad innecesaria y nada recomendable e incluso esa cercanía puede favorecer a que se nos despierten las emociones y actuemos irracionalmente, esto es precisamente la forma de operar que queremos evitar a toda costa. Por otra parte, tradear de esta forma es compatible con nuestro trabajo habitual o con cualquier otra ocupación que tengamos.

TODO MI SISTEMA DE TRADING EN UNA EXCEL

No necesito otra cosa para operar. Todo lo que tengo que hacer para expecular en los mercados está perfectamente definido en una hoja excel. Sí, mi sistema de trading está elaborado por mi mismo en una hoja de cálculo.

PREMIO A LA METODOLOGÍA

En la actualidad, estamos posicionados con dos contratos del euro stocks especulando con CFDs aprovechando la tendencia alcista desde el 13-01-12. En su trayectoria alcista, los precios realizan correcciones, por lo que llegado un nivel de precios que tenemos definido en nuestro sistema entramos en corto con otros dos contratos del mismo índice.